Quién Soy

MARIANO CABELLOS,  Atienza (Guadalajara), 1960 

ALGUNOS DATOS BIOGRÁFICOS.

La vocación artística se le despertó desde muy niño, rodeado de arte sacro y civil, en una villa cargada de historia y de elementos estéticos.

El interés por el arte se hizo todavía más palpable en sus años escolares, en su paso por las aulas del Colegio Valldemía, ya en Mataró.

A partir de 1977, Jordi Arenas, se convertiría en su maestro y con los años en amigo. De él no solo aprendió dibujo y pintura, es decir, el oficio, sino que en su taller también cultivó la amistad de sus compañeros y desubrió el placer por la música y el interés por la arqueología.

En 1981 Mariano Cabellos ingresa en la Facultad de Belles Arts de Sant Jordi. Fueron años de descubrimientos artísticos, de amistades y de contactos con algunas de las personalidades más sobresalientes del panorama artístico del país. Supuso también el estudio de la escultura, el grabado y la fotografía, que tanta pasión despertaría en un artista en formación. En 1986 Mariano Cabellos finaliza la carrera, licenciándose en la especialidad de pintura.

En los años siguientes Mariano Cabellos simultanea la pintura con la preparación pedagógica que le llevarán a la enseñanza del arte, obteniendo la plaza de profesor de Educación Visual y Plástica en 1988.

Durante estos últimos veinticinco años, Mariano Cabellos ha alternado la pedagogía del arte con su carrera artística, exposiciones, cursos y conferencias.